Publicidad

Préstamo Consumo Open

Entre la gama de Préstamos Personales que nos ofrece Openbank, la entidad online de Banco Santander, nos encontramos con el Préstamo Consumo Open, un producto de financiación que le permitirá satisfacer cualquier necesidad de consumo.

Se trata de un préstamo que podrá ser contratado tanto por internet, por telefono o en la oficina mas cercana, por un importe mínimo de 600 euros, y hasta 18.000 euros. En cuanto al plazo durante el cual podrá amortizar su deuda, el mismo será de 6 meses como mínimo y con un plazo máximo de hasta 60 meses (5 años).

En cuanto al tipo de interés que se aplicará al Préstamo Consumo Openel mismo es fijo y dependerá del tipo de vinculación que tenga el cliente con la entidad:

  • Sin domiciliar tu nómina: 15,50% nominal (18,24% TAE).
  • Con la nómina y tres recibos domiciliados: 13,50% (TAE 15,90%). La nómina tendrá que ser superior a 900 euros y los recibos de periodicidad mensual.

Respecto de las comisiones, la entidad no cobrará comisión de estudio, pero si una comisión de apertura del 3%. Asimismo, en caso de cancelación anticipada total o parcial , se aplicará una comisión por desistimiento sobre el importe del préstamo reembolsado anticipadamente:

  • Si te queda menos de un año hasta finalizar el préstamo: 0,50%.
  • Si te queda más de un año hasta finalizar el préstamo: 1%.

Recordemos que en general las entidades suelen informar en sus productos de financiación un tipo de interes nominal, con lo cual lo mas interesante es conocer la TAE de este préstamo para poder aproximarnos realmente al costo total que tendra este producto, ya que en ella se tienen en cuenta todos los gastos de comisiones y el plazo de devolucion de la deuda.

Como requisito para acceder a este nuevo préstamo la entidad solicita que quienes lo contraten sean Estudiantes Universitarios, Graduados o Personal de la Universidad que a su vez sean clientes de Openbank y que sean titular de una Cuenta Corriente Operativa o una Cuenta Nómina Open en la que se domiciliará la cuota del préstamo.

Tenga en cuenta que por domiciliar su nómina conseguirás una Cuenta Nómina Open, con la cual la entidad le devolverá el 1% de los recibos principales (luz, gas, teléfono fijo, teléfono móvil e Internet), y además, de las compras que realice con su tarjeta Visa Open gratuita le devolverá el 1% en alimentación, el 2% en todas las gasolineras y el 3% en los peajes. Así, ahorrarás día a día.

La entidad aclara que los titulares del préstamo deben tener ingresos y justificarlos como en cualquier operación de préstamo, y lo habitual es que los padres de los estudiantes intervengan como titulares o avalistas del préstamo.

Publicidad

Deja un comentario