Préstamo con garantía hipotecaria ¿Merece la pena?

| 12/03/2013 | 0 Comentarios

Un préstamo con garantía hipotecaria es aquel que se ofrece  entregando una propiedad como garantía de pago. La garantía del préstamo, por tanto, es el propio inmueble. Para su concesión, sin embargo, también se valorará la solvencia o capacidad de pago del solicitante pues al banco y más actualmente, no le interesa tener que ejecutar la hipoteca finalmente en caso de impago.

Esto significa que en caso de no cumplir las condiciones pactadas, la entidad financiera ejecutará la hipoteca, es decir, comenzará  un proceso de embargo y la entidad financiera se quedará con la vivienda.

¿Merece la pena?

Un préstamo con garantía hipotecaria puede suponer la obtención de mejores tipos de interés d, ada esa seguridad garantizada que es su vivienda o inmueble. Pero siempre es necesario recordar cuales son las consecuencias de su impago. El banco se quedará con la vivienda.

Las condiciones del préstamo dependerán de la negociación y acuerdos a los que llegamos con la entidad concesionaria del mismo. Obviamente, la solvencia y capacidad de pago del solicitante también serán valoradas a la hora de concederlo y no sólo la vivienda aportada como garantía. De estas dos variables dependerá en gran medida el tipo de interés y los plazos que nos ofrezcan.

Antes de suscribir este tipo de préstamos es necesario que el solicitante tenga claro que la entidad le presta el dinero tomando como garantía su vivienda y que si no pudiera satisfacer ésta, pasará al banco finalmente. De ahí que antes de solicitarlo es necesario asegurarse de que se pagará la deuda y valorar la importancia de la vivienda.

Condiciones de este tipo de préstamos

  • En principio el dinero del préstamo con garantía hipotecaria puede ser utilizado por usted para cualquier fin.
  • Suelen ser préstamos de interés fijo lo que permite conocer previamente lo que se pagará por los mismos.
  • Es necesario también tener en cuenta que cuanto más largo sea el plazo del préstamo más intereses habrá que pagar. Conviene amortizar cuanto antes.
  • Revise y estudie detenidamente todas las condiciones del préstamo. Elija la cantidad justa y asegúrese de poder pagar finalmente.

Tags: , ,

Categoría: Varios

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed