Publicidad

Prestamo Bonificado Reforma de Vivienda CAI

Si está pensando en la reforma de su vivienda, una de las opciones que el mercado le ofrece para su financiación es el Prestamo Bonificado Reforma de Vivienda de Caja Inmaculada.

Se trata de prestamo que ofrece un plazo máximo de financiación de 10 años (120 meses), y un tipo de interés preferencial al que se le podrán aplicar una serie de bonificaciones en función de la vinculación que el cliente posea con la entidad.

El importe máximo a financiar es hasta el 80% del presupuesto asignado a la reforma de la vivienda .

Si bien actualmente la entidad no informa cual será el tipo de interes que se aplicará al Préstamo Bonificado Reforma de Vivienda CAI, si informa que además de las bonificaciones en el tipo de interés, también existe bonificación en la comisión de apertura.

En cuanto a dichas bonificaciones, estas se realizan en las revisiones del tipo de interés, en función los productos contratados con la entidad, las cuales podrán alcanzar un máximo del 0,30% y estarán sujetas a:

  • Ingresos domiciliados (nómina, pensión), con un minimo de 600 euros al mes, o autónomos.
  • Utilización del sistema de CAI Directo o CAI OnLine, con un minimo de 12 operaciones al año incluyendo las operaciones en cajeros.
  • Utilización del buzón de correspondencia electrónica.
  • Tenencia de tarjeta de débito o crédito.
  • Seguros de Vida, con un 50% del riesgo, o seguro de protección de pagos con un 100% del riesgo.

Lo importante al momento de contratar un préstamo o crédito personal es conocer la TAE global de la operación, ya que es el indicador mas preciso sobre el costo del producto, la cual se compone del tipo de interes nominal, el plazo de amortización de la deuda, y las demas comisiones y gastos que integren al producto.

En el mercado podemos encontrar varias herramientas diponibles que nos ayudaran a calcular la TAE de una operación, y en este caso el portal web del Banco de España dispone de esta herramienta con la cual podremos tener una aproximación mas exacta del costo del prestamo.

Es una interesante propuesta, aunque como todas las financiaciones que ofrece esta caja, la concesión está supeditada a un previo análisis de la situación del posible beneficiario. Asimismo, hay que tener en cuenta que para acceder a mejores condiciones deberá adquirir otros productos, que implica evaluar en detalle su conveniencia, ya que se convierte en una propuesta mas tentadora para los clientes que ya poseen algunos de los productos contratados de antemano.  Asimismo, es válido para  beneficiarse con las ventajas fiscales derivadas de la reforma de la vivienda.

Más información

Si desea conocer más sobre préstamos para viviendas y realizar cálculos de cuanto pagará por este tipo de productos, puede hacerlo desde calculo préstamo. 

Le recordamos que se encuentra disponible nuestro simulador de préstamos personales, una herramienta muy util que le permitira conocer el monto de sus deudas, y cual será la cuota mensual que abonará por su prestamo personal, con solo ingresar en el el importe que desea solicitar el plazo de amortización y el tipo de interes al cual será financiado el préstamo.

Publicidad

Deja un comentario