Publicidad

Precio Vivienda 2010

Los datos para el precio de la vivienda en este 2010 son, cuanto menos, alentadores. Todo se basa en los últimos números de 2009: si bien existió una reducción del precio de la vivienda usada durante todo el año pasado, se observó en el último mes un estancamiento que cortó una racha de 27  meses de descenso ininterrumpido.

Según la opinión de algunos expertos, en el transcurso de 2010 se podría lograr un equilibrio de los precios generales de la economía española incluyendo el mercado inmobiliario y sus precios. Sin embargo, podemos esperar un amesetamiento del precio de la vivienda usada, consiguiendo tocar un piso a lo largo de estos 12 meses.

Es difícil que los precios asciendan en este 2009, ya que la cantidad de viviendas vacías en stock -sobre todo nuevas- es considerable. A pesar de ello, el detenimiento del sector de la construcción podría permitir una restricción de la oferta, lo que serviría -al menos- para detener la caída del precio.

Otros, más optimistas, estiman que esa restricción de la oferta de viviendas nuevas podría empujar el precio de la vivienda usada hacia arriba.

Como pueden imaginarse, se trata de un año difícil para el sector inmobiliario, pero al menos se espera que poco a poco salga de su letargo, de la mano de la recuperación económica.

Publicidad

Deja un comentario