Publicidad

Precauciones al suscribir un crédito

La suscripción de un crédito implica una infinidad de obligaciones, desde morales a dinerarias, que debemos cumplir. Pero todo es más fácil si tomamos una serie de recaudos antes de endeudarse.


Al suscribir un crédito debemos tener cuidado. No solo por parte de los demás sino de nosotros mismos. Es muy importante tomar una serie de precauciones antes de contratar un préstamo, ya que nuestro futuro muchas veces depende del mismo.

En este sentido, os acercamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

  • Comparar los créditos de acuerdo al tipo de interés. En este sentido, hay que tener en cuenta la TAE resultante. Los tipos del mercado rondan en un 10% para los préstamos bancarios y en un 20% para los créditos rápidos.
  • No dejar que la publicidad no le deje ver lo verdaderamente importante a tener en cuenta, como lo son tipo de interés, comisiones, productos asociados, etc.
  • Recordar que a medida que se dilata el plazo de devolución, aumentan los intereses y por tanto el coste de devolución del crédito. Por esta razón es conveniente amortizar el crédito lo antes posible.
  • Con respecto a los productos asociados, hay que tener en cuenta que cada producto, como seguros o tarjetas, puede tener gastos o comisiónes que no harán otra cosa que aumentar la erogación mensual del crédito.
  • En los créditos online el consumidor debe tener en su poder toda la información del crédito antes de contratarlo, y esta información debe ser entregada obligatoriamente por el emisor.
  • Recordar que existe un plazo de desistimiento de 14 días, durante los cuales el consumidor puede rescindir el contrato sin ninguna penalización.

En fin. Los cuidados nunca están de más, sobre todo si del otro lado existen personas o entidades a los que lo único que les interesa es su dinero.

Publicidad

Deja un comentario