Publicidad

Potencial de la Renta Variable en 2010

Los analistas del banco suizo UBS le ven a la renta variable un potencial del 25% para el año próximo.

Más precisamente, los analistas de este importante banco suizo han puesto su atención en el índice Eurofirst 300. Para este indicador prevén que el año próximo, hacia su final, alcance los 1.250 puntos. Esto representaría un 25% de crecimiento respecto de los valores actuales para la renta variable europea.

Las previsiones efectuadas prevén un marco internacional para el año 2010 donde predomine el repunte del ciclo económico, se mantengan los bajos tipos de interés y se produzcan unas valoraciones atractivas.

Si bien el marco para el próximo año es positivo, con un un crecimiento económico global del 3,6% en 2010 y del 3,7% en 2011, los expertos opinan que la época de los los beneficios fáciles de los últimos meses, riesgos ya han quedado atrás.

Para los expertos suizos, el año próximo los beneficios ya no estarán liderados por las compañías vinculadas a los sectores de materias primas, sino que están dirigiendo su atención hacia el sector el farmacéutico.

Asimismo las recomendaciones están variando para algunas industrias, por ejemplo han elevado a las empresas de alimentación y tabaco a ‘neutral’ desde ‘infra-ponderar’, rebajan hardware a infra-ponderar desde ‘sobre-ponderar’ y elevan su recomendación de ‘infra-ponderar’ en las químicas.

Según estos expertos el panorama para 2010 será algo diferente. Deberemos estar atentos de modo de buscar indicios y confirmaciones para estas predicciones.

Publicidad

Deja un comentario