Planes de Pensiones Uno-e

| 05/10/2012 | 2 Comentarios

Uno-e, la entidad on line del Grupo BBVA, continua con su campaña de planes de pensiones 2012, con una propuesta que incluye la bonificación de hasta 3.000 euros, por su aportación extraordinaria o traspaso a los planes de pensiones de la entidad.

Esta campaña será válida para nuevas aportaciones o traspasos de Planes de Pensiones comercializados por Uno-e que se lleven a cabo entre el 01 de noviembre y el 31 de diciembre de 2012.

En este contexto la entidad ofrece el abono del 2% del importe aportado o traspasado, hasta un máximo de 3.000 euros por NIF. Al acceder a esta campaña la entidad exige que la inversión sea mantenida hasta el 31/12/2014.

El regalo se abonará en dos tramos: el 50% en octubre de 2013 y el otro 50% en octubre de 2014.

Así mismo, será necesario que el cliente mantenga abierta una cuenta corriente para toda la operativa de la promoción, y si ya tiene planes de pensiones en unoe, deberá elegir la cuenta corriente asociada de ese plan o planes de pensiones. Si tiene varios planes de pensiones en distintas cuentas corrientes asociadas, sobre la que elija se realizarán los abonos de la campaña, con independencia del plan/es sobre el que haya realizado la operativa.

Además esta campaña aprovecha para recordarle que por la contratación y tenencia de los Planes de Pensiones de unoe, por importe igual o superior a 5.000 euros, el tipo de interés que se abonará en la Cuenta Ahorro mejora un 0,20%.

Más campañas se suman a la lista, y queda menos de un mes para tomar la decisión…

Más información

Fiscalidad en los planes de Pensiones

La principal ventaja de la fiscalidad de los planes de pensiones es reducir la base imponible del IRPF, con los siguientes límites máximos, dependiendo de la edad del aportante:

  • Menores de 50 años. Podrán deducir la menor de las siguientes cantidades: 10.000 euros (aportación máxima que pueden realizar) o el 30% de sus ingresos,
  • Mayores de 50 años. Podrán deducir la menor de las siguientes cantidades: 12.500 euros o el 50% de sus ingresos.
  • Personas con discapacidad. Podrán deducir hasta un máximo de 24.500 euros y seguir disfrutando de ventajas fiscales.

Estos límites podrán subir ya que, con independencia de las reducciones anteriores, si su cónyuge percibe rentas inferiores a 8.000 euros anuales, podrá reducir las aportaciones realizadas a favor de su cónyuge, con el límite máximo anual de 2.000 euros.

Se trata, sin dudas, de un Importante ahorro fiscal, ya que puede consigue una reducción fiscal de hasta el 47%en su próxima declaración de la renta. A su vez, se trata de un producto muy flexible en cuanto a las aportaciones, decidiendo el partícipe cuándo y qué cantidad desea aportar anualmente, con un máximo de 10.000 € hasta los 50 años y de 12.500 € a partir de dicha edad.

Aqui le acercamos un video con informacion acerca de la tributacion de los planes de pensiones

Tags: ,

Categoría: Planes de pensiones, Uno-e

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.


Logo FinancialRed