Publicidad

Planes de Pensiones CajaSur: Bonificaciones

CajaSur se ha sumado a las entidades que luchan por atraer clientes a los planes de pensiones comercializados por la entidad, valiéndose de todas las armas a su alcance. En este caso, la propuesta de la entidad es el ofrecimiento de una bonificación del 5% de regalo en metalico.

De esta forma, CajaSur toma la delandera en las Campañas de Planes de Pensiones 2012 ya que esta oferta es la mejor hasta el momento, pero eso sí, con du traspaso deberá contratar el Plan de Pensiones KutxaBank Plus 2.

En cuanto a la bonificación, la misma es válida para traspasos de planes en otros bancos o cajas, por importes iguales o superiores a 3.000 €. La entidad informa que la misma será del 5% del importe traspasado, que se ingresará en su cuenta a la vista durante el periodo de garantia del plan contratado.

Asimismo, para obtener dicha bonificación deberá contratar el Plan de Pensiones KutxaBank Plus 2, un plan garantizado a cinco años de plazo que garantiza el capital más una rentabilidad del 3,50% TAE.

Como todo Plan de Pensiones Garantizado de Renta Fija esta dirigido a inversores muy conservadores, dado que le brinda la seguridad de recuperar su inversion al vencimiento del plazo más una rentabilidad establecida de antemano.

Segun informa la entidad, el Plan KutxaBank Plus 2 tiene un plazo de la garantía que se extiende desde el 18/01/2013 hasta 30/07/2018. A fecha 30/07/2018, se garantiza el valor liquidativo que será, como mínimo, el 100% del valor liquidativo a la fecha 18/01/2013 más el 3,50% TAE.

En cuanto a la politica de inversión de este plan de pensiones, la entidad informa que el fondo de pensiones en el que se integra el plan invierte básicamente en títulos de renta fija, de naturaleza pública y privada, emitidos por emisores de reconocida solvencia de la Unión Europea y tiene una comisión de gestión del 0,15 % y de depósito del 0,05 % hasta el 18/01/2013 inclusive.

A partir de dicha fecha las comisiones pasarán a ser 1,00% la comisión de gestión y 0,20% la comisión de depósito y se practicarán sobre el patrimonio correspondiente a las participaciones vivas en cada momento por el valor liquidativo del día 18/01/2013.

Más información

Fiscalidad en los planes de Pensiones

La principal ventaja de la fiscalidad de los planes de pensiones es reducir la base imponible del IRPF, con los siguientes límites máximos, dependiendo de la edad del aportante:

  • Menores de 50 años. Podrán deducir la menor de las siguientes cantidades: 10.000 euros (aportación máxima que pueden realizar) o el 30% de sus ingresos,
  • Mayores de 50 años. Podrán deducir la menor de las siguientes cantidades: 12.500 euros o el 50% de sus ingresos.
  • Personas con discapacidad. Podrán deducir hasta un máximo de 24.500 euros y seguir disfrutando de ventajas fiscales.

Estos límites podrán subir ya que, con independencia de las reducciones anteriores, si su cónyuge percibe rentas inferiores a 8.000 euros anuales, podrá reducir las aportaciones realizadas a favor de su cónyuge, con el límite máximo anual de 2.000 euros.

Aqui le acercamos un video con informacion acerca de la tributacion de los planes de pensiones:

Publicidad

Deja un comentario