Planes de Pensiones Caja España- Caja Duero

| 30/01/2013 | 0 Comentarios

Caja España y Caja Duero mantienen vigente hasta el próximo 28 de febrero su promoción para quienes deseen invertir en su futuro, ya que esta campaña premia las aportaciones y traspasos efectuados a los planes de pensiones de la entidad.

De esta forma, para aportaciones y traspasos externos por importe superior a 3.000 euros que sean efectuados por nuevos clientes de Planes de Pensiones, la entidad entregará en concepto de bonificación hasta un 4% del importe aportado/traspasado, en un Seguro de Ahorro Plan Fidelis.

Caja España-Duero posee una gama de planes de pensiones separadas por cada entidad:

Esta promoción esta vigente tanto para clientes y nuevos clientes a partir de 60 años, con el requisito de mantener un compromiso de permanencia de hasta 5 años.

Recordemos que los planes de pensiones son un producto que permite ahorrar con el objetivo que puedas disponer de un capital o una renta en el momento de la jubilación o en caso de incapacidad y, en caso de fallecimiento, para que puedan disponer del mismo tus beneficiarios.

Fiscalidad en los planes:

La principal ventaja es reducir la base imponible del IRPF, con los siguientes límites máximos, dependiendo de la edad del aportante:

  • Si usted tiene hasta 50 años, el límite anual es 10.000 € (con el tope del 30% de la suma de los rendimientos del trabajo y de actividades económicas)
  • Si tiene más de 50 años, el límite es de 12.500 euros (con un tope del 50% de los ingresos).

Estos límites podrán subir ya que, con independencia de las reducciones anteriores, si su cónyuge percibe rentas inferiores a 8.000 euros anuales, podrá reducir las aportaciones realizadas a favor de su cónyuge, con el límite máximo anual de 2.000 euros.

Existen casos especiales para aquellas personas con minusvalía igual o superior al 65%, que podrán aportar hasta un límite de 24.250 euros. Y si usted es familiar de minusválido en línea directa, colateral hasta el tercer grado o cónyuge, y quiere hacer aportaciones a favor de éste, podrá hacerlas de forma complementaria a la suya, siempre con el límite de 10.000 euros anuales. En ningún caso podrá superarse conjuntamente el límite de 24.250 €.

Categorias de Planes de Pensiones

Los Planes de Pensiones se dividen en 6 categorías, de acuerdo a su objeto de inversión. Las categorías son:

  • Renta Fija Corto Plazo: inversión en valores de renta fija con una duración media de la cartera inferior a los 2 años.
  • Renta Fija Largo Plazo: inversión en valores de renta fija con una duración media de la cartera superior a los 2 años.
  • Renta Fija Mixta: La cartera incorpora activos de Renta Variable hasta un máximo del 30%.
  • Renta Variable Mixta: La cartera está integrada por activos de renta variable, entre el 30% y el 75% del patrimonio.
  • Renta Variable: está integrada por activos de renta variable con un mínimo del 75%
  • Garantizados: existe una garantía externa de un determinado rendimiento.

Realmente una campaña con una bonificación interesante, pero tenga en cuenta que la misma no regala la bonificación en efectivo sino en un seguro de ahorro.

Más información

Tags: , ,

Categoría: 2 Cerditos, Caja Duero, Caja España, Categorias, Entidades, Planes de pensiones

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.


Logo FinancialRed