Publicidad

Planes de Pensiones BBVA bonificacion traspasos 2011

 

Después de que cerrara  la campaña de fin de año 2011 de captación de planes de pensiones con un rotundo éxito, la entidad lider en el sector ha decidido relanzar esa campaña planes de pensiones BBVA 2011 con la promoción de nuevos planes de pensiones, acompañado de una interesante propuesta de pago en efectivo.

La gestora líder en planes de pensiones, ha lanzado su campaña Planes de Pensiones 2011 BBVA, como sucede todos los años al término del verano. En esta oportunidad, BBVA regala a quien contrate alguno de sus productos, por la contratacion o traspaso de planes de pensiones en la entidad , dinero en efectivo.

La promoción es la siguiente:

  • Una bonificación del 2% de lo aportado a todos aquellos clientes que contraten, aporten o traspasen un plan de pensiones por un importe inferior a 25.000 euros
  • Una bonificación del 4% si la cantidad es superior a los 25.000 euros.

El cliente deberá permanecer en el Plan de Pensiones / Plan de Previsión al menos 5 años. Los traspasos deben de ser procedentes de planes no depositados en BBVA, por lo que traducido, significa que debe ser dinero nuevo en la entidad. La campaña se desarrollará  hasta el 30 de diciembre de 2011, e involucra sólo a los planes pertenecientes a la Gama BBVA Horizonte.

La bonificación del 2% corresponde a una TAE del 0,40% y la bonificación del 4% supone una TAE del 0,79% calculadas en ambos casos para un periodo de referencia de 5 años. Esto es lo que ganaría realmente en el caso de contratar este producto, siendo esta la rentabilidad asociada prorrateada por los 60 meses que nos exigen para obtener la bonificacion.

Ahora bien. La gran desventaja de esta promocion radica en el elevado tiempo de permanencia en el producto contratado, aunque hay que destacar que los planes de pensiones estan diseñados para obtener una rentabilidad a largo plazo. Lo que tiene de malo un plazo de permanencia tan grande es que no podremos disfrutar de beneficios por mover nuestro plan de pensiones de una entidad a otra, el próximo año. Aunque no debemos perder la vision: lo que nos interesa es la rentabilidad para nuestra jubilacion, no los hipoteticos regalos obtenidos año a año.

Fiscalidad en los planes de Pensiones

La principal ventaja de la fiscalidad de los planes de pensiones es reducir la base imponible del IRPF, con los siguientes límites máximos, dependiendo de la edad del aportante:

  • Menores de 50 años. Podrán deducir la menor de las siguientes cantidades: 10.000 euros (aportación máxima que pueden realizar) o el 30% de sus ingresos,
  • Mayores de 50 años. Podrán deducir la menor de las siguientes cantidades: 12.500 euros o el 50% de sus ingresos.
  • Personas con discapacidad. Podrán deducir hasta un máximo de 24.500 euros y seguir disfrutando de ventajas fiscales.

Estos límites podrán subir ya que, con independencia de las reducciones anteriores, si su cónyuge percibe rentas inferiores a 8.000 euros anuales, podrá reducir las aportaciones realizadas a favor de su cónyuge, con el límite máximo anual de 2.000 euros.

Aqui le acercamos un video con informacion acerca de la tributacion de los planes de pensiones

Publicidad

Deja un comentario