Publicidad

Plan Uno BBVA

BBVA ha lanzado lo que quizá sea el pie inicial para un cambio en la forma del negocio bancario. Se trata del Plan UNo, donde BBVA se jacta de ganar solo cuando el cliente se beneficia.

El modelo, que integra plenamente los servicios bancarios físicos y virtuales que ofrece el Grupo, se basa en una plataforma tecnológica desarrollada durante los últimos tres años y que, según la entidad, es de vanguardia.

Los gestores del banco, a través de Plan Uno, pueden individualizar sus acciones comerciales y ofrecer a cada persona condiciones específicas según su nivel de vinculación. Plan Uno acaba de ser lanzado en España con el objetivo de vincular a un millón de clientes en tres años y de captar a otros 500.000. Sin duda, un objetivo muy ambicioso.

Este nuevo plan tiene las siguientes características principales;

  • Gestión personalizada basada en el conocimiento del cliente y en una plataforma tecnológica
  • Soluciones a la medida de cada cliente que incentiven la vinculación
  • Canales de relación a conveniencia del cliente y con posibilidad de personalización

BBVA ha potenciado el uso de los canales virtuales y presenta una única oferta comercial, independientemente del canal que utilice. Para ello, ha mejorado sus cajeros automáticos (los menúes de acceso), la operativa por telefonía móvil y su sitio web, al cual ha dotado de un diseño más claro y más sencillo.

El Plan Uno de BBVA no es otra cosa que la intención del banco de virtualizar la mayor cantidad de operaciones posibles, con el objeto de que, a medio plazo, una de cada 3 operaciones se hagan mediante canales no físicos. A eso apunta la tecnología…

Publicidad

Deja un comentario