Publicidad

Plan Global Emergente de Citibank

Citibank inicia en el día de hoy la comercialización de un nuevo plan de pensiones. Este nuevo plan se denomina Plan Global Emergente, e invierte en mercados emergentes y combina renta variable y renta fija.

La idea de la entidad al diseñar este producto, es posibilitar a los clientes la diversificación de sus carteras de planes de jubilación, tanto por área geográfica como por tipo de activos.

El Plan Global Emergente es un plan de tipo mixto, ya que invierte en Renta Variable Emergente y Renta Fija Emergente.

En cuanto a las características particulares, el Plan Global Emergente mantendrá una exposición a la Renta Variable de entre el 25%-75% de su patrimonio. Asimismo invierte un mínimo del 50% en activos de renta Variable y/o Fija de países emergentes.

La mentada inversión se hace de forma directa en RF y RV o indirecta a través de Fondos nacionales e internacionales, futuros y ETF.

Los activos de renta fija podrán ser de emisores públicos o privados, pero contarán con una calificación media de BB+ según Standard & Poor’s.

Dentro de los mercados emergentes, el fondo invertirá preferentemente en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), aunque también podrá adquirir activos de otros países, como Chile, México o Europa del Este.

Más información

Publicidad

Deja un comentario