Publicidad

Plan de Pensiones Renta Variable USA de Citibank

Citibank ha comenzado a comercializar un nuevo plan de pensiones, denominado Renta Variable USA y dirigido a aquellas personas con un horizonte de jubilación a medio y largo plazo, esto es, para una edad entre 25 y 45 años.

Como su nombre lo indica, su objetivo de inversión se centra en la bolsa norteamericana, invirtiendo en renta variable estadounidense. Esta decisión de incorporar un plan que invierta en empresas del otro lado del Atlántico tiene una razón, según los analistas del Citi, y es que las rentabilidades y situación económica de Estados Unidos son mejores a lo que se encuentra en Europa.

Este plan estará referenciado al Índice S&P 500, donde la exposición del patrimonio se sitúa entre el 75% y el 100%. En cuanto a las comisiones, la de gestión será de un 2% y la de depósito del 0,1%.

Este producto tiene un importante riesgo de cambio, ya que los activos serán invertidos en dólares,lo que implica que puede tener rentabilidades o pérdidas adicionales de acuerdo a la evolución del Cambio Euro Dolar.

En fin. Ya la inversión en Bolsa guarda bastantes riesgos, y si a eso le agregamos el mencionado riesgo de cambio, estamos frente a un producto no apto para conservadores.

Publicidad

Deja un comentario