Publicidad

Plan Ahorro Facil de BBK

BBK se encuentra promocionando en su página web un plan de ahorro de duración indefinida, que ofrece disponibilidad a la vista, y se encuntra dirigido a personas que ahorren periódicamente, es decir, de forma mensual o trimestral.

Asi, el Plan Ahorro Facil, podrá utilizarlo con la finalidad que desee, como ser cumplir sus proyectos mediante aportaciones mensuales o trimestrales y las extraordinarias que quiera, con una retribución del 3% durante los primeros 3 meses.

Concretamente, se trata de un producto de ahorro destinado exclusivamente para clientes que tengan contratado con la entidad una cuenta corriente o libreta de ahorro, tarjeta de débito o crédito, contrato de banca a distancia y correspondencia electrónica contratada en BBK.

Este plan de ahorro tiene una duración máxima de 2 años, con la posibilidad de renovarlo al momento del vencimiento, y funciona a travez de aportaciones periodicas obligatorias, asi como también se pueden realizar aportaciones extraordinarias, éstas últimas se pueden efectuar en cualquier momento y por cualquier importe, siempre que el conjunto de todas ellas (incluida la aportación inicial) no supere los 50.000 euros el primer año ni 25.000 euros los siguientes.

Por su parte, el tipo de interés que se ofrece es interés nominal (TIN), el cual se aplicará sobre el saldo medio anual, y será el siguiente:

  • 3% durante tres meses y aplicado al incremento de saldo medio conseguido. Este incremento de saldo se retribuirá, durante el resto del plazo, al 70% de euribor a 1 año del día anterior a la contratación o a cada aniversario.
  • 70% del euribor a 1 año del día anterior a la contratación o a cada aniversario, para el resto del saldo y durante todo el período de liquidación.
  • Si se dispone durante el primer año, la retribución será del 70% del Euribor a 1 año del día anterior a la contratación para todo el Saldo Medio.

La liquidacion de los intereses es anual, a contar desde la fecha de contratación del plan, y como ventaja la entidad le bonificará la comisión de mantenimiento.

Las ventajas que le brinda el Plan Ahorro Facil son:

  • previsión: el plan ahorro fácil es una herramienta de previsión con la que poder hacer frente a cualquier proyecto: estudios, adquisición de bienes duraderos (coche, muebles, etc.), … o bien gastos de importe elevado: gastos médicos,… o cualquier contingencia imprevista.
  • comodidad: desde ahora, cada mes o cada trimestre, los ingresos para el plan ahorro fácil se harán puntualmente, de forma automática.
  • liquidez: el saldo del plan es disponible por cualquier importe, sin ninguna penalización.
  • rentabilidad: el ahorro depositado en el plan ahorro fácil tiene una retribución muy atractiva, vinculada en parte al euribor.
  • no se cobran comisiones por mantenimiento de cuentas, consultas de saldos, movimientos y apuntes contables, ni se repercuten los gastos de correo.

Cabe destacar, que este producto no permite domiciliaciones ni de cargos ni de abonos.

Fiscalidad de las Cuentas Bancarias

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual:

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.
Publicidad

Deja un comentario