Publicidad

Perfil del ahorrador en 2010

 

Este año hemos observado inusuales e insospechadas caídas de los tipos de interés y con ello de la rentabilidad de nuestros ahorros. En octubre la media de los depósitos a 1 o 2 años se ubicó en el 1,99%… tan lejos de los números a los que estabamos habituados, 5%, 6% y hasta el 7%.

Sin embargo, los expertos consideran que este alivio para los hipotecados y esta pesa para los ahorradores, revertirá su tendencia bajista en 2010.

La mayoría de los expertos consultados prevé que los tipos de interés subirán en 2010. Ya se espera que a más tardar a mitad de año, la FED eleve el precio del dinero en EE.UU.; medida que será secundada por el BCE, involucrando a toda la zona euro.

De este modo, al comenzar a elevarse los pisos, el precio del dinero y la rentabilidad que nos ofrezcan las entidades se elevará en forma progresiva. Esta tendencia estará reforzada por la progresiva retirada de las medidas extraordinarias de liquidez, obligando a los bancos y cajas a volver a esforzarse por captar el ahorro de los españoles.

Se espera, asimismo, que las propuestas que vayamos a encontrar de mayor rentabilidad en este 2010, también estén reservadas para los clientes con una mayor vinculación a las entidades.

Publicidad

Deja un comentario