Publicidad

¿Peligros internos en la Economía Española?

MORGAN STANLEY ha presentado hace unos pocos días un informe en el que detalla que la economía española está enfrentando a “importantes riesgos internos”, especialmente en el sector de la construcción.

¿De que riesgos internos habla el estudio? Básicamente dice que la economía real está enviando varias señales que apuntan a que la desaceleración en España ya ha empezado, en el marco de la pésima imagen de la coyuntura económica global, y sitúa la previsión de crecimiento del PIB español para 2008 en un 2,5%.

El informe llega a esta conclusión tomando en cuenta los siguientes datos:

  • el índice de desempleo ha aumentado de forma constante durante los últimos doce meses y considera posible que se acelere en el futuro próximo
  • baja del sector de la construcción, cuya inversión, pese a ser aún positiva, ha estado siguiendo una tendencia descendente durante varios trimestres.
  • el índice de la actividad constructora pone de manifiesto que los precios inmobiliarios están cayendo, así como un crecimiento de la actividad por debajo de la media.
  • El índice de inflación se acelera lentamente en todo el mundo, producto del alza de las materias primas y, fundamentalmente, del petróleo.
  • Todo esto se da en un ambiente económico hostil, producto de la ya famosísima crisis de las hipotecas basura producida en Estados Unidos y cuyas ramificaciones se están sintiendo en todo el mundo.

    Publicidad

    Deja un comentario