Publicidad

Patrimonio Planes de Pensiones Octubre

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual cayó en octubre el 0,63%, pese a lo cual desde enero acumula un incremento del 3,24%, según los datos facilitados por Vdos Stochastics.

De este modo,  apesar que en octubre los planes de pensiones perdieron 317 millones de euros respecto a septiembre, en el conjunto de los primeros diez meses del año ha sumado 1.569 millones de euros más que en diciembre de 2008.

Recordemos que este producto ha sido uno de los más golpeados por la crisis financiera internacional, y que esta recuperación se hace desde los pisos tocados en Marzo de este año.

Los planes de renta fija a largo plazo han sido los únicos que lograron en octubre incrementos patrimoniales (del 1,45%). Para el resto, fueron solo con pérdidas: del 1,66% para los planes de renta fija a corto plazo, del 1,61% para los de renta variable, y del 1,51% para los de renta variable mixta.

Mejores resultados presentó la rentabilidad de esos planes, ya que el conjunto ofreció desde enero un rendimiento positivo del 4,88%. En este sentido, los planes de renta variable ofrecieron a sus partícipes rendimientos superiores al 18%; los de renta variable, del 9,12%, y los de renta fija mixta, del 4,91%.

Publicidad

Deja un comentario