Publicidad

Patrimonio Planes de Pensiones Julio

La recuperación de las inversiones también ha llegado a los Planes de Pensiones. EL patrimonio de ellos se ha recuperado durante el mes de Julio, lo que sumado a su rentabilidad positiva, augura un mejor fin de año que el pasado.


Según datos de VDOS Stochastics, los planes de pensiones del sistema individual aumentaron su patrimonio en el mes de julio en 1.026 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 2,13%.


Con este incremento, el patrimonio de los planes de pensiones en este 2009 pasa al terreno positivo y aumenta un 1,55%, lo que se traduce en unos 754 millones de euros.

Básicamente, este aumento está sostenido por el crecimiento de la renta fija euro a largo plazo, que encabeza el ranking con 1.556 millones acumulados en los siete primeros meses del año, con el fondo UBS Corporate Plus (renta fija euro largo plazo) con 580 millones a la cabeza.

Luego encontramos  a los planes de la de Renta fija garantizado, con 1.342 millones de euros. Aquí encontramos un curioso caso: el Foncaixa Garantia Renta Fija 15 explica casi el 75% del crecimiento de esta categoría,  con 995 millones de euros.

Sin embargo, el fondo con mayores captaciones en este año es el Santander Rendimiento, con 2.792 millones de euros.

Publicidad

Deja un comentario