Publicidad

Patrimonio Planes de Pensiones Abril

 

Han sido publicados los datos recogidos por VDOS Stochastics correspondientes a las estadísticas que registran el patrimonio de los planes de pensiones del mes de abril.

En función de ello, se ha detectado que el patrimonio total gestionado en abril fue de 52.157 millones de euros, un 0,86% menos que el mes anterior.

Aunque las entradas netas acumuladas en el año son positivas, por valor de 15 millones de euros, durante los cuatro primeros meses del año se registró un descenso en la rentabilidad de los subyacentes de 212 millones de euros que dejó como resultado una disminución patrimonial de 197 millones de euros en el año.

Abril, resultó un mes difícil para todas las categorías ya que en todas se han registrado retrocesos.

Las más significativas fueron las disminuciones registradas en los patrimonios de los Planes de Renta Variable Garantizado con un -1,40 %, seguidos por los Planes de Renta Variable Mixta de -1,35% y los Renta Fija Corto Plazo con un descenso del 1,27%.

Respecto de la rentabilidad de los planes de pensiones, sólo los de Renta Fija Garantizado y los de Renta Fija Largo Plazo han obtenido en lo que va del año resultados positivos.

Las demás categorías han registrado retrocesos, como por ejemplo los de Renta Variable con un descenso de 2,64% y la Renta Variable Garantizada de -1,26%.

De manera individual, en cuanto a rentabilidades, el plan con mejores resultados al finalizar marzo fue Agrupación Bankpyme Futuro, un plan de Renta Variable que obtuvo un 4,88% de rendimiento durante abril.

En la categoría de Renta Variable, Banif Bolsa USA y Santander Renta Variable USA terminaron el mes con un 3,36% de revalorización.

Publicidad

Deja un comentario