Publicidad

Patrimonio Fondos de inversión Noviembre

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco), ha publicado los datos corespondientes a la evolución de los patrimonios de fondos de inversión, del mes de noviembre de 2010.

Nuevamente, en este mes se ha registrado una disminución en el patrimonio de los fondos de inversión, los cuales cayeron el 3,00% en noviembre.


De esta forma, las inversiones en los fondos continúan con la tendencia bajista que vienen evidenciando desde el año 2008, tras el estallido de la crisis.

Los reembolsos netos ascendieron a 2.830 millones de euros, superando en el total del año los 20.000 millones de euros.

Los datos de Inverco señalan que los partícipes son a fin de noviembre 81.300 menos que en el mes anterior, sumando más de 5,372 millones. Por otra parte los activos gestionados han quedado en los 140.293 millones de euros, poniendo de manifiesto un recorte próximo al 3% frente al mes de octubre.

Este panorama, donde los reembolsos continúan superando a las suscripciones, donde los partícipes se reducen y en conjunto generan una disminución del patrimonio, tiene su origen en una serie de factores, en los que no sólo adquiere protagonismo la inestabilidad de los mercados financieros, marcados por la crisis de Irlanda y su rescate, sino también la guerra desatada por las entidades financieras para captar liquidez con los depósitos, que ha impulsado los rendimientos ofrecidos en torno del 5%, sin duda muy por encima del rendimiento de los fondos de inversión.

En cuanto a los rendimientos, en noviembre sólo los fondos de inversión libre han dejado un rendimiento positivo. Por el contrario, se han registrado pérdidas en los fondos monetarios, los fondos de renta fija a corto plazo, y en los fondos garantizados.

Publicidad

Deja un comentario