Publicidad

Patrimonio Fondos de Inversión Abril 2010

Más reembolsos en los Fondos de Inversión. En Abril, el dinero que se escapo de ellos hacia nuevos rumbos ha sido casi de 1.200 millones de euros, equivalentes al 0,62% del total del patrimonio gestionado.

Según los datos facilitados por VDOS Stochastics, el patrimonio total gestionado era en Abril ascendía a 165.838 millones de euros.

Los partícipes reembolsaron 1.197 millones netos de sus fondos, que se vieron contrarrestados por un patrimonio derivado de la rentabilidad de las carteras por valor de 161 millones de euros.

Por categorías, la de mayor crecimiento fue la de fondos de renta variable internacional Estados Unidos, con un incremento patrimonial del 13,30%, seguido por los fondos de renta variable mixta internacional, con el 4,72%, aunque fueron los productos garantizados los que mayores entradas netas de dinero se apuntaron en el periodo, con 332 millones de euros.

En la otra punta del ranking, los fondos monetarios y los de renta fija a corto plazo acusaron los bajos tipos de interés y experimentaron descensos patrimoniales del 5,59% y del 2,30% respectivamente.

¿Como seguirá esto? En mayo, con la extrema volatilidad de los mercados, es indudable que el patrimonio también se verá afectado hacia abajo, producto de las pérdidas acumuladas por los fondos de renta variable, estrechamente ligados a las bolsas.

Publicidad

Deja un comentario