Publicidad

Participaciones Preferentes Banesto

Ya casi no quedan entidades financieras que no hayan emitido participaciones preferentes. A pesar de la letra chica de estos instrumentos, y de las sugerencias por ser un producto de alto riesgo, las emisiones se siguen colocando y en cantidades siderales. En esta oportunidad, la emisión de Participaciones Preferentes pertenecen a Banesto.

Los títulos emitidos tendrán un valor nominal de 1.000 euros y la suscripción mínima será de tres participaciones, y aunque las preferentes se emiten con carácter perpetuo, el emisor cuenta con opciones de amortización anticipada a partir del quinto año de la fecha de emisión. Eso si así lo decide Banesto.

Las Participaciones Preferentes Banesto emitirán un cupón anual fijo del 6% durante el primer año, del 5% en el segundo y a partir de entonces el equivalente al euríbor a tres meses más un 2,3%, con un mínimo del 4% anual.

Más allá de lo que muchos advierten de estos instrumentos financieros -nuestros compañeros del blog de Fondos de Inversión tienen una nota muy completa sobre ello estos productos se venden como agua.

En el folleto de la CNMV sobre las preferentes de Banesto, se advierte de la rentabilidad del producto, es sensiblemente inferior a la que en estos momentos están exigiendo los inversores cualificados en función del riesgo que incorpora y  al ofrecido por productos equiparables de otros emisores.

La CNMV asegura que el valor de mercado de las preferentes sería alrededor de un 6% inferior a su valor nominal y que si el suscriptor quisiera vender estos valores en el mercado podría perder una parte significativa de su inversión inicial.

Vuelvo sobre la misma opinión. Cuidado con este tipo de productos. Tienen un riesgo inherente a su caracter de deuda subordinada que está fuera del alcance de los inversores conservadores.

Más información

Publicidad

Deja un comentario