Publicidad

Participaciones Preferentes Banco Santander, con advertencias de la CNMV

Tal como dijeron nuestros compañeros del blog de Fondos de Inversion, Banco Santander se apresta a lanzar una emisión de participaciones preferentes por un monto de 2.000 millones de euros.

La entidad presidida por Emilio Botín anunció la pasada semana su intención de colocar en el mercado 2.000 millones de euros en participaciones preferentes. Sin embargo, la CNMV advirtió en el folleto de la emisión asegurando que el producto tiene una rentabilidad sustancialmente inferior a la que están exigiendo los inversores profesionales y cualificados.

La CNMV asegura que el valor de mercado de las Participaciones Preferentes Banco Santander sería alrededor de un 10% inferior a su valor nominal y que si el suscriptor quisiera vender estos valores en el mercado podría perder una parte significativa de su inversión inicial.

La rentabilidad ofrecida por el Santander es del 5,75% TAE durante el primer año y del 4,75% el segundo año. El resto de los años, la rentabilidad anual ofrecida será del será del euríbor a tres meses más un margen del 2,2%.

Ya no son solo algunos medios de prensa quienes tenemos nuestras dudas acerca de estos instrumentos financieros. La CNMV se ha sumado a las críticas.

Publicidad

Deja un comentario