Publicidad

Paro en España

 

El paro en nuestro país ha marcado en el pasado mes de abril niveles que lo han situado por encima del 20%. Si bien, esta situación ha modificado su tendencia, la Comisión Europea advierte que el desempleo se mantendrá elevado especialmente en los Estados Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), y en Grecia, Irlanda, Eslovaquia y España.

Si bien, la destrucción del empleo producto de la crisis parece estar frenando su crecimiento, y el mercado laboral de Europa comienza a estabilizarse, la situación se mantendrá débil durante un buen tiempo todavía.

Desde Bruselas se calcula que el empleo se contraiga en la UE un 0,9% este año, llevando a la tasa de desempleo europea a un 9,8% a cierre de 2010.

Se encuentra siempre latente el riesgo que la recuperación económica no cree empleo, generándose un desempleo con carácter potencialmente persistente.

Para 2011, las perspectivas del mercado laboral europeo, no son muy alentadoras. Se espera que el empleo crezca un 0,3%, tan solo. De esta forma en 2011 la tasa de paro europea bajaría marginalmente al 9,7%.

Publicidad

Deja un comentario