Publicidad

Paro en España: los datos de agosto

Hoy fueron publicados los datos del paro, tanto para España como para la zona euro, correspondientes al mes de agosto de 2010.

A la luz de las estadísticas, resulta que nuestro país no sólo ha resultado el campeón del Mundial de Futbol, sino el líder en materia de paro. Somos campeones… pero… que desgracia!.

Los datos publicados por Eurostat, sitúan a España como el país de la zona euro con mayor desempleo, al alcanzar una tasa del 20,5% en agosto. Una vez más estamos a la cabeza de las estadísticas, ya en el mes de julio liderábamos todos los rankings cuando se registró un 20,3%, siendo dos décimas inferior a la tasa actual.

La que se mantuvo sin alteraciones fue la tasa de paro de la zona euro que se situó en el 10,1%, por cuarto mes consecutivo.

Para el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo cerró el mes de agosto con un nivel del 9,6%, manteniéndose sin cambios en los últimos seis meses.

De este modo, en la Unión Europea se registró un total de 23,066 millones de personas estaban en situación de desempleo. De este total, 15,869 millones correspondían a la eurozona.

De los 27 países que componen las estadísticas, en siete estados miembro se registraron descensos de la tasa de paro, mientras que en 19, la misma se incrementó y en uno se mantuvo sin alteraciones, si la comparación la efectuamos en términos interanuales.

España, fue el país con el nivel de desempleo más alto, seguida de Letonia que registró un 19,5% en el segundo trimestre del año, Estonia que marca un 18,6% en el segundo trimestre del año y Lituania con el 18,2% en el segundo trimestre del año.

Los datos correspondientes a nuestro país nos muestran que el desempleo masculino alcanzó en agosto el 19,9%, una décima por encima del dato de julio, mientras el paro femenino creció dos décimas, hasta el 21,2%.

Siguiendo con la tendencia de los casos anteriores, el desempleo juvenil alcanzó el 41,6%. Esta cifra resulta dos décimas más que en el mes anterior, duplicando de nuevo la tasa de la eurozona.

En fin… que más remedio….

Imágen: Fuente  Stock.XChng

Publicidad

Deja un comentario