Publicidad

Pagarés Caja España-Duero

Otra de las entidades que mantiene vigente su emisión de pagares bancarios es caja España-Duero, con rendimientos de hasta el 4%TAE a un plazo de 11 meses.

En esta ocación los Pagarés Caja España-Duero se ofrecen con plazos de entre 2 y 18 meses, y si bien no se trata de una de las mejores emisiones de valores que se encuentran en el mercado, según nuestra comparativa de pagares, son una buena opción de inversión si lo que desea es aprovechar alguna de las mejores ofertas bancarias.

Los Pagarés Caja España-Duero ofrecen un tipo de interés que llega hasta el 4% TAE a 11 meses, y dependiendo del plazo y rendimiento se requiere una inversión mínima de 5.000 o 30.000 euros.

De esta forma, la emisión vigente de pagarés de Caja España-Duero ofrece los siguientes rendimientos:

Para importes de inversión de hasta 30.000 euros:

  • Pagaré Caja España-Duero a 4 meses 3,50% TAE
  • Pagaré Caja España-Duero a 11 meses 3,60% TAE

Para importes de inversión de entre 5.000 y 30.000 euros:

  • Pagaré Caja España-Duero a 2 meses 3,50% TAE
  • Pagaré Caja España-Duero a 8 meses 3,50% TAE
  • Pagaré Caja España-Duero a 14 meses 3,60% TAE
  • Pagaré Caja España-Duero a 17 meses 3,60% TAE

Para importes de inversión superiores a 30.000 euros:

  • Pagaré Caja España-Duero a 4 meses 3,60% TAE
  • Pagaré Caja España-Duero a 8 meses 3,60% TAE
  • Pagaré Caja España-Duero a 11 meses 4,00% TAE
  • Pagaré Caja España-Duero a 17 meses 3,80% TAE

Recordamos que, como cualquier otro pagaré:

  • Esta emisión no está garantizada por el Fondo de Garantía de Depósitos
  • En caso de necesitar el dinero antes del plazo estipulado por contrato, el usuario deberá vender sus pagarés en el mercado secundario a precio de mercado, corriendo el riesgo de perder no solo los intereses sino también parte de capital

En este caso, por a penas un poco más de rentabilidad no tiene mucho sentido arriesgarse dado que los pagarés no están respaldados por el fondo de garantía de depósitos (FGD).

La ventaja de los pagares para las entidades

Un pagare no es lo mismo que un deposito. Con las distintas emisiones de deuda, como los bonos o los pagarés, las entidades bancarias españolas evitan la penalización de 0,5 puntos porcentuales que habrían de entregar al Fondo de Garantía de Depósitos si vendieran depósitos. Este había sido una de las exigencias de la Ley Salgado de tope a las remuneraciones de los depósitos.

El pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona, librador, que pagará a otra, llamada beneficiaria o tenedora, una suma determinada de dinero en un determinado plazo.

En cuanto a los pagares bancarios, hay que ser claros con una cosa: no son depósitos, y por ende, no están garantizados por el FGD. La unica garantia de pago es la garantía personal del suscriptor. Esto significa que lo unico que garantiza que esos pagarés sean pagados es la solvencia del emisor en el momento del vencimiento del Pagaré.

Aqui le acercamos una completa comparativa de los pagares bancarios

Bonus Track: Aqui le acercamos un video donde le explica a grandes rasgos de que se trata un pagare. La similitud entre un pagaré comercial y un pagaré bancario es casi total.

Publicidad

Deja un comentario