Publicidad

Pagares Banco Sabadell 2012

No hay dudas que uno de los productos más novedosos en la última parte de 2011 y en lo que va del 2012 son los pagares bancarios. En este camino han andado casi todas las entidades financieras españolas, y ahora es el turno de los Pagares Banco Sabadell en 2012.

Banco Sabadell ha lanzado una emisión de Pagares bancarios, siendo estos Pagares Banco Sabadell emitidos a dos plazos distintos, pero con la misma rentabilidad. En este sentido, la rentabilidad ofrecida es del 4% TAE (antes 3,75%) a un plazo de 12 y 24 meses, lo que lo ubica con un tipo de interés atractivo pero sin ser los mejores en la comparativa de Pagares, ya que actualmente llegan hasta el 4,75% TAE.

Esta rentabilidad del 4% ubica a esta inversión por encima de los mejores depositos de este mes, ya que la alta rentabilidad de los depósitos se está retirando poco a poco, y la de los Pagares bancarios se mantiene ubicada cerca del umbral del 5%, el umbral de los superdepósitos.

El resto de las condiciones nos dice que se necesita una inversión mínima obligatoria de 1.000 euros (mucho menos que sus competidores), sin comisiones de suscripción o compra y sin comisiones de depositaría ni de administración. En este sentido, como ya mencionamos,el mayor problema de los pagares radica en si el inversor necesita el dinero antes del vencimiento de los mismos.

Este es un punto a tener muy en cuenta ya que, en caso de necesitar disponer el dinero antes del vencimiento, será necesario vender en un mercado secundario al título (porque eso es lo que es: un título de pagaré del Banco Sabadell), lo que no le garantiza siquiera que pueda recuperar el capital inicial de la inversión, ya que estará sujeto a la negociación entre las parte.

La ventaja de los pagares para las entidades

Un pagare no es lo mismo que un deposito. Con las distintas emisiones de deuda, como los bonos o los pagarés, las entidades bancarias españolas evitan la penalización de 0,5 puntos porcentuales que habrían de entregar al Fondo de Garantía de Depósitos si vendieran depósitos. Este había sido una de las exigencias de la Ley Salgado de tope a las remuneraciones de los depósitos.

El pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona, librador, que pagará a otra, llamada beneficiaria o tenedora, una suma determinada de dinero en un determinado plazo.

En cuanto a los pagares bancarios, hay que ser claros con una cosa: no son depósitos, y por ende, no están garantizados por el FGD. La unica garantia de pago es la garantía personal del suscriptor. Esto significa que lo unico que garantiza que esos pagarés sean pagados es la solvencia del emisor en el momento del vencimiento del Pagaré.

Otros productos de la competencia

Hasta el día de hoy, hay varios productos que compiten para captar la mayor cantidad de dinero mediante pagares. Ellos son:

Aqui le acercamos un video donde le explica a grandes rasgos de que se trata un pagare. La similitud entre un pagaré comercial y un pagaré bancario es casi total.

Publicidad

Deja un comentario