Publicidad

On Depósito Triple Oportunidad de Caixa Galicia

Caixa Galicia acaba de lanzar un nuevo depósito, denominado On Depósito Triple Oportunidad, que combina una imposición a tipo fijo con otra referenciada a la acción de Telefónica, una de las blue chips españolas.

La rentabilidad, entonces, se conforma de la siguiente manera:

  • Por el 30% de la inversión, rinde un 4,00% nominal anual (4,06% TAE) a 3 meses.
  • Para el 70% restante, hasta un 4% nominal anual (3,85%TAE) a 36 meses, obteniendo un 4%, 8% y 12% nominal (acumulado) en el primer, segundo o tercer año respectivamente, si las acciones de Telefónica se revalorizan respecto al valor inicial en cada fecha de corte. Si no cumple con estas premisas, el cupón sera de 0€.

Este depósito se puede contratar hasta el 24 de febrero desde un importe mínimo de 6.000€ (de inversión total), y puede ser cancelado con anticipación solo por la parte de la imposición a 3 meses.

Promocionalmente, Caixa Galicia rentabilizará el importe total de la inversión al 2% nominal anual de intereses desde su contratación hasta el 28 de febrero de 2010, fecha de inicio del producto financiero.

En mi opinión, es un producto con cero riesgo (el capital está 100% garantizado), pero a pesar de que Telefónica es la acción más importante del Ibex-35, su futuro es, al menos, dudoso, debido a problemas que van más allá de sus posibilidades, como la devaluación en Venezuela y las trabas a la compra de Telecom Italia que se muestran no solo en Italia sino también en Argentina.

En fin. No apto para conservadores.

Más información

Publicidad

Deja un comentario