Publicidad

Ofertas navideñas en Tecnología

 

Dentro de lo que es el sector de comercialización de los productos tecnológicos, una gran parte de los ingresos anuales se concentra en la época navideña.

El alud de compras masivas propias de esta temporada festiva, pusieron en alerta a las industrias tecnológicas.

Son varias las ofertas que ya pueden encontrarse en el mercado y que pretenden paliar los exiguos ingresos que se produjeron durante 2009, producto de la crisis de consumo que se vivió.

A modo de ejemplo podemos mencionar que las compañías de electrónica de consumo se juegan entre el 30% y el 35% de los ingresos anuales, en esta temporada.

Productos como los televisores han sido objeto de permanentes rebajas con la intención de mejorar los niveles de venta. De este modo, en el termino de tres años, se calcula que las rebajas en los precios acumulan un 70%.

Los expertos en marketing estiman que de dos, tres o cuatro regalos que se efectúan en las familias uno es tecnológico.

Se estima además que los productos más vendidos serán los televisores producto de la renovación de esta tecnología. El segundo producto más vendido se espera que sean las netbook que se perfilan como el regalo estrella.

En orden de importancia seguirán los smartphones y los productos de almacenamiento.

En el Corte Ingles han anunciado que el producto estrella para estas navidades será la netbook, en PC City destacan su oferta de videojuegos (consolas Wii, PS3), Media Markt los televisores y en Carrefour tanto televisores como cámaras digitales.

Se espera que la temporada esté marcada por una guerra de precios, la cual traspasará la barrera del comerciante y alcanzará al público en general.

Publicidad

Deja un comentario