Publicidad

Octubre, un mes en que los Bancos elevan la remuneración de sus depósitos

 

Ya hace un par de meses que venimos observando que la banca disminuye el tipo de interés ofrecido a sus clientes por su dinero.

Sin embargo, los datos publicados por el Banco de España revelaron que las entidades elevaron en octubre la remuneración promedio ofrecida por los nuevos depósitos. Justamente de acuerdo a los datos publicados este retribución por el dinero se elevó ubicándose en un 2,19%.

Por otra parte se detectó que las entidades han rebajado el tipo de los nuevos préstamos para vivienda hasta el 2,78% y para consumo al 10,21%.

Si bien, el Banco de España reveló que la media abonada a los clientes por sus colocaciones se ha elevado ligeramente en octubre, el tipo ofrecido continúa siendo de los más bajos del año.

Sin duda, las rebajas de la rentabilidad para la captación del pasivo, es consecuencia de los bajos tipos de interés vigentes para el precio del dinero. Los bancos han adecuado la remuneración ofrecida a los tipos generales, siempre intentando mantener el diferencial de un punto y medio.

Por otra parte se espera que paulatinamente y en forma muy lenta, las entidades deban mejorar la remuneración ofrecida a sus clientes, para poder mantener su nivel de financiación, luego de las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo.

Un dato útil que fue recientemente publicado nos revela que las cajas de ahorro remuneran mejor que los bancos la captación de recursos. Esto deriva del hecho que el tipo medio de los depósitos ofrecido por las cajas era del 2,33% en octubre frente al 1,89% de los bancos, aunque la situación se invierte en los préstamos.

Publicidad

Deja un comentario