Publicidad

Nuevos Fondos para Empresas de La Caixa

LA CAIXA ha iniciado la comercialización de 3 nuevos fondos de inversión orientados a empresas, con el objetivo de captar su patrimonio para rentabilizar sus excedentes de tesorería.

Según la gestora, los tres fondos “permiten conseguir con escaso riesgo rentabilidades por encima de las de los fondos monetarios tradicionales”. Así, los nuevos productos ofrecidos son:

  • FONCAIXA TESORERIA EMPRESAS: de renta fija, recomendado para inversiones de corto plazo (entre 3 meses y 1 año). Invierte en activos de una elevada calidad crediticia, lo que lo hace poseedor de bajo riesgo de crédito.
  • FONCAIXA DINAMICO EMPRESAS V1: En un fondo de fondos recomendado a mediano plazo, con un objetivo anual (no garantizado) de Euribor a 1 año. Baja Volatilidad
  • FONCAIXA DINAMICO EMPRESAS V3: Fondo de fondos global de gestión alternativa. Objetivo anual(no garantizado): Euribor +0.75%. Mediana Volatilidad.
  • De esta manera, LA CAIXA amplía su oferta de fondos para las empresas, que ya contaban con tres fondos monetarios tradicionales para sus puntas de tesorería. Los nuevos fondos tratan de mejorar las rentabilidades que se obtendrían si las empresas colocaran sus excedentes en cuentas corrientes o depósitos tradicionales.

    Publicidad

    Deja un comentario