Publicidad

Nuevos Fondos BBVA

BBVA Asset Management ha lanzado una gama de fondos globales de gestión dinámica. Se trata de los fondos Evolución V.5, Evolución V.10 y el Fondo de Fondos (FdF) Quality Valor.

Según explican desde BBVA, el objetivo de efectuar una gestión dinámica de la asignación de activos en cartera, se logrará detectando, en cada momento, las distintas oportunidades de inversión que surgen en los diferentes mercados y controlando simultáneamente los niveles de riesgo.

De esta forma se podrá mejorar el binomio rentabilidad-riesgo, a través de la asignación flexible de activos para la implementación combinada de las visiones estratégicas y tácticas en los diferentes mercados.

Con el propósito de mantener la adecuada gestión de los fondos, los gestores podrán invertir en renta variable, tipo de interés, crédito, divisas y materias primas. Es por ello que los motores de rentabilidad de estos fondos serán diversos.

La nueva Gama Evolución consta de dos fondos con distinto perfil de riesgo en función del cliente al que va dirigido: el BBVA Evolución V.5, para un perfil de inversor conservador, y el BBVA Evolución V. 10, para un perfil más moderado.

El fondo Evolución V. 5 tiene un objetivo de volatilidad de entre el 2% y el 4%, con una volatilidad máxima del 5%, y un objetivo no garantizado de rentabilidad anual de Eonia + 110 puntos básicos.

Por otra parte, el fondo Evolución V. 10 tiene un objetivo de volatilidad de entre el 4% y el 8%, con un límite de volatilidad máxima del 10%, y un objetivo no garantizado de rentabilidad anual de Eonia + 250 puntos básicos.

iLa Gama Evolución se caracteriza por invertir en activos líqudos, preferentemente fondos cotizados (ETF), lo que dota a los fondos de una gran flexibilidad en la gestión y gran capacidad de reacción a los movimientos de mercado.

BBVA ha lanzado también al mercado un fondo de fondos con la misma filosofía de inversión de Gestión Dinámica de Activos y enfoque de retorno absoluto pero cuyo principal instrumento de inversión son los fondos de gestión activa de terceros: Quality Valor.

El fondo invertirá a través de IICs financieras, en una cartera formada por activos de renta variable, renta fija incluyendo bonos ligados a la inflación, materias primas y retorno absoluto.

Quality Valor tiene una volatilidad objetivo de en torno al 4% y un objetivo de rentabilidad de Eonia + 150 pb.

Más información

Publicidad

Deja un comentario