Publicidad

Nuevos ETFs en el Mercado Español emitidos por Lyxor

La Bolsa española admitió a negociación 4 nuevos fondos de inversión cotizados (ETF), emitidos por Lyxor Asset Management, y con SOCIETE GENERALE como entidad depositaria.

Los ETFs son los siguientes:

  • LYXOR ETF NEW ENERGY
    Este producto está referenciado al índice World Alternative Energy Index, calculado por Dow Jones a partir de una selección de valores de empresas. Este índice está compuesto por títulos cotizados en los mercados de Europa, América y Asia, de los que sus ingresos proceden de los sectores de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Descentralización de la Generación de Energía.

  • LYXOR ETF JAPAN:

    Referenciado al índice TOPIX, calculado por Tokio Stock Exchange y emitido en Yenes, está compuesto por el conjunto de acciones japonesas que cotizan en la Primera Sección de la Bolsa de Tokio. Dicha Primera Sección engloba a más de 1.600 compañias que figuran entre las de mayor capitalización de plaza. Por ende, es un índice particularmente representativo de la economía japonesa.

  • LYXOR ETF DJ STOXX SELECT DIVIDEND 30:
    Está referenciado al DOW JONES STOXX SELECT DIVIDEND 30, que mide los resultados de valores de grandes compañias europeas, y esta conformado por 30 valores de gran diversificación, ya que todos los sectores de actividad están representados de manera homogénea. Este índice excluye en su conformación a sociedades con una política de reparto de dividendos “excesiva” que limite su futuro desarrollo de inversión.
  • LYXOR ETF DJ EUROSTOXX 50 LEVERAGED (Apalancamiento)
    El indicador de referencia de este producto es el índice estratégico DOW JONES EUROSTOXX 50 LEVERAGED, al que hay que sumar los dividendos eventuales percibidos por el fondo por la posesión de acciones. Este índice refleja la evolucione del DJ EUROSTOXX PRICE RETURN con un efecto palanca x2. El doble resultado se obtiene por la duplicación de la inversión, a través de un empréstito, en la cesta de acciones del índice.
  • Estos productos nacen concibiendo un riesgo medianamente importante, ya que estan expuestos a los riesgos y vaivenes del mercado. Por ende, no están orientados para personas conservadoras con su dinero, ni para inversiones de corto plazo, ya que el periodo de inversión mínimo recomendado es de más de 5 años.

    Publicidad

    Deja un comentario