Publicidad

Nuevos Bonos Estructurados Barclays

 

Barclays ha lanzado al mercado tres nuevos bonos estructurados. La novedad de estos productos es que no tendrán período de suscripción, sino que se lanzarán directamente al mercado secundario. Es por ello, que estos bonos que cotizarán en la Bolsa de Madrid y Barcelona, podrán comprarse y venderse tanto en cualquiera de las oficinas de Barclays, como en cualquier otra entidad o broker del país.

Concretamente esta oferta de bonos consiste en tres productos que pueden adquirirse desde 1.000 euros, ofreciendo al inversor una mayor liquidez gracias a su cotización en el mercado bursátil.

El Bono Europa 5, se trata de un producto estructurado con vencimiento a 5 años, cuya rentabilidad esta vinculada a la evolución del Eurotoxx 50. La máxima rentabilidad que ofrece este producto es del 140%. Asimismo el 100% del capital se encuentra garantizado, con lo que en caso de no cumplirse con las condiciones, el inversor no pierde el capital invertido.

El Bono Europa 3 consiste en un producto similar al anterior pero cuyo vencimiento operará el 02 de septiembre de 2010, es decir, a 3 años y seis meses. En este caso, el rendimiento máximo del 130% y un mínimo del 90%.

La tercera de las opciones es el denominado Bono Memoria. Al igual que en el primer caso, el vencimiento de este producto estructurado es de 5 años, pero la estructura de rentabilidad ofrecida es diferente. En este caso, se ofrece cupones de 4,50% en caso de que los dos índices subyacentes, el Eurostoxx y S&P 500, estén por encima de sus respectivos niveles iniciales.

En caso contrario, ese cupón se acumulará para el año siguiente, de tal forma que si los dos índices están por encima de sus respectivos niveles iniciales en la fecha de observación de ese segundo año, el cliente recibiría un cupón del 9% y así sucesivamente. Barclays, en cualquier caso, garantiza el 100% del valor nominal del bono.

Publicidad

Deja un comentario