Publicidad

Nuevo Plan de Pensiones de Caixa Catalunya

 

Caixa Catalunya ha lanzado un nuevo Plan de Pensiones denominado Plan de Pensiones Crecimiento 25. Se trata de un nuevo producto que garantiza el 100% del capital depositado y promete una rentabilidad mínima del 25% al vencimiento del periodo de garantía.

Este nuevo plan permitirá participar de la rentabilidad de los mercados sin asumir riesgos, siendo adecuado para los inversores más prudentes y tradicionales.

El período de suscripción de las participaciones del plan finaliza el 31 de enero de 2010. El plazo de la inversión está fijado para el 31/01/2018, fecha en que se produce el vencimiento de la garantía. La rentabilidad del plan que ofrece la entidad equivale a un TAE mínima del 2,83%.

La política de inversiones de este fondo está destinada a maximizar la rentabilidad a medio-largo plazo a través de la inversión de la mayor parte de la cartera en valores de Renta Fija de medio-largo plazo y alrededor de un 5% en activos del Mercado Monetario y tesorería.

Las aportaciones efectuadas anualmente a los productos de ahorro destinados a la jubilación, como los planes de pensiones, gozan de una fiscalidad muy favorable que permite obtener un ahorro de entre el 24% y el 43% del importe anual aportado, por el hecho de poder descontarlo de la base imponible del IRPF, con un límite máximo del menor entre 10.000€ y el 30% de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas. En el caso de partícipes mayores de 50 años, estos límites máximos se elevan hasta los 12.500€ o el 50%.

Caixa Catalunya cobra una comisión por gestión del plan de 0,95% sobre el patrimonio, en forma anual. Asimismo, el Plan de Pensiones Crecimiento 25, será pasible de una comisión de depositaria de 0,05% sobre patrimonio anuales.

Publicidad

Deja un comentario