Publicidad

Nuevo Garantizado referenciado al Dólar de Kutxa

KUTXA ha lanzado a la contratación, hasta el 29 de febrero de 2008, al DEPOSITO EURODOLAR, un depósito a plazo de rentabilidad condicionada a la revalorización del Euro respecto al Dólar.

¿Como es el tema? La rentabilidad ofrecida por este producto es la siguiente:

  • 100% de la apreciación del dólar respecto al euro calculado como la variación porcentual entre la referencia inicial y la referencia final.
  • O sino, el 50% de la depreciación del dólar respecto al euro calculado como la variación porcentual entre la referencia final y la referencia inicial.
  • La referencia inicial será el valor del cambio al 3 de marzo de 2008, y la final, al vencimiento del producto: 26 de febrero de 2006. El monto mínimo será de 1.500 € y no está permitida la cancelación anticipada. O sea: el dinero solo se puede retirar al vencimiento.

    Mi intuición dice que hay que asesorarse bien antes de contratar este producto. 2 años es mucho tiempo, y el mercado de divisas entre el Euro y el Dolar es uno de los más estables del mundo, a pesar de la revaloración que vemos en la actualidad del euro frente a la moneda norteamericana. Se estima que en un plazo de 2 años esta tendencia va a estar revertida, y si no lo está la suba del euro frente al dólar en ese tiempo será marginal con respecto a la actualidad.

    Existen múltiples opciones de inversión con mejores proyecciones. Pero la última palabra es del inversor.

    Publicidad

    Deja un comentario