Publicidad

Nuevo fondo Twin Win Bonificado de Inversis

En la actualidad las entidades financieras están lanzando una gran cantidad de ofertas de fondos referenciados al mercado bursátil. INVERSIS por su parte ha lanzado varios. Uno de ellos es el FONDO TWIN WIN BONIFICADO DJ EUROSTOXX 50, referenciado al índice homónimo.

El lema de este producto es “gane cuando el mercado cae”. ¿Como es esto? Al ser este un producto referenciado, la rentabilidad del mismo va a estar dada por el comportamiento del índice antedicho durante el tiempo de vida del fondo, que tendrá un plazo máximo de 36 meses pero cuya duración puede acortarse por los siguientes supuestos:

  • Si al término del primer año el índice EUROSTOXX 50 es mayor al índice del inicio, entonces el suscriptor ganará un cupon por el 10% de ganancia de la inversión y el fondo se cancela.
  • Si esto no ocurre, la inversión continua al final del segundo año, y si en esta fecha la premisa se cumple, el cliente ganará un 20% de su capital y el fondo se cancelará.
  • Si no se cumple la premisa de aumento del índice, la inversión continúa hacia su vencimiento final. En esa fecha puede ocurrir:
    — Si el índice de cierre es mayor al de inicio: rentabilidad del 20% sobre el capital
    — Si el índice de cierre es menor al de inicio, pero el nivel de pérdida no excede el 40%: el cliente recibe el VALOR ABSOLUTO del comportamiento del subyacente.
    — Si el índice de cierre es menor al de inicio, y dicho declive excede el 40%: el cliente recibe el comportamiento del subyacente final. (traducido en pocas palabras: un 40% menos de la inversión inicial)
    • El importe mínimo a suscribir es de 20.000 €, y la contratación estará abierta hasta el 14 de Noviembre de 2007. Como dato agregado podemos informar que en ningún momento de la vida de este índice (EUROSTOXX 50) se ha desplomado de tal manera que efectivice la caída del 40% descripto. Si esto sucediera, estaríamos frente a una catástrofe de magnitudes casi bíblicas… Sin embargo, antes de realizar su inversión consulte las características y detalle de este producto y consulte convenientemente si se ajusta a su perfil de inversión, ya que no tiene la devolución del capital invertido garantizado en un 100%.

    Publicidad

    Deja un comentario