Publicidad

Activobank Depositos: a 12 meses, ahora al 2,60% TAE

El Depósito Activo Anual de Activo Bank se ha rendido en la Guerra de depósitos 2012. Acaba de bajar la rentabilidad de su producto estrella hasta el 2,60% (antes 2,80%), quedando muy lejos de los mejores depositos a 12 meses.

Después de los ajustes efectuados por muchos de sus competidores, Activobank ha bajado el tipo de interés de su Depósito Activo 12 meses, llevándolo al 2,60% TAE (antes, había llegado hasta el 4,00% TAE) en una campaña dirigida tanto a nuevos clientes como los actuales que lleven dinero nuevo a la entidad. El interes bancario ofrecido para una imposicion que no se trate de dinero nuevo en la entidad será del 2,60% TAE, otra rentabilidad por debajo de las mejores pero dentro de la media del mercado.

Puede contratarse desde 3.000 €, sin límite máximo, y permite la cancelación anticipada aunque, en mi opinión, con una excesiva penalización del 1,60%, ya que el depósito pasará a remunerar al 1%TAE. En cuanto a la liquidacion de intereses, la misma será trimestral, lo que significa que cada 3 meses el cliente recibirá na renta en forma de los intereses devengados hasta esa parte del depósito.

Los intereses generados son considerados rendimientos del capital mobiliario y se integran cada año en la base del ahorro tributando al tipo vigente, que en la actualidad es del 21 al 27%, dependiendo del total de intereses ganados en el año por el contribuyente.

En caso de seleccionar renovación automática, al vencimiento, se constituirá un nuevo depósito por el mismo efectivo inicial y plazo equivalente, al tipo de interés vigente para este producto, actualmente 2,60% TAE, lo que no deja de ser una mediocre rentabilidad, sobre todo para dinero que no sea nuevo

Ahora bien. Estos tipos de interés excesivamente altos pone a varias entidades en el borde de los reproches del Banco de España, que había lanzado una normativa para evitar este tipo de prácticas, en algunos casos, desleales. Muchas de las entidades que están ofreciendo tipos de interés demasiados altos se encuentran en dificultades financieras y con ciertos problemas de solvencia, si bien nadie quiere hablar de ello. Los limites de la ley salgado son sobrepasados una y otra vez por las entidades

Fiscalidad de los depositos a plazo fijo

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.
Publicidad

Deja un comentario