Publicidad

Nuevo bono cancelable sobre BBVA de Banif

Banif, filial especializada en banca privada de grupo Santander, ha lanzado recientemente un bono cancelable sobre BBVA.

Este producto, aprovecha la evolución esperada de la acción de BBVA, dada la estabilidad de su negocio. Con un horizonte de inversión de cinco años, este Bono es cancelable semestralmente, apostando por la revalorización de la acción de BBVA en el medio y largo plazo.

El funcionamiento del bono es el siguiente:

En cada fecha de observación semestral, si el precio de la acción es igual o superior su referencia inicial, el bono se cancelará de forma anticipada. En este caso, el nversor recibirá un cupón del 7% sobre el capital inicial.

Si en la observación semestral la acción está por debajo de su nivel al inicio, y por encima del 75% de dicha referencia, el inversor obtiene un cupón del 7% sobre el nominal y el producto continúa vivo hasta la siguiente observación.

En caso de que el bono llegue a vencimiento sin haberse cancelado en cualquiera de las observaciones semestrales, las opciones son dos:

La referencia final de la acción de BBVA es superior al 75% del precio al inicio: el inversor obtendrá el 100% del nominal más un cupón del 7%

La referencia final de BBVA es inferior al 75% respecto al inicio: El inversor recibirá el 100% del nominal menos la caída experimentada por la acción desde dicho nivel del 75%, a razón de 1,33 por cada 1% de caída.

Si, por ejemplo, la acción de BBVA llega a vencimiento al 72% de su nivel inicial, el inversor recibiría el 100% menos el 3,99%, es decir un 96,1% del capital inicial.

Como fecha de la referencia inicial se toma el 28 de octubre de 2010, y la del vencimiento el 28 de octubre de 2015.

El importe mínimo para acceder a este producto es de 50.000 euros.

El presentado es un producto dirigido a inversores que buscan rendimientos superiores a los activos sin riesgo, a costa de asumir riesgo a vencimiento, disponiendo de cierta protección en su capital.

Netamente para especuladores.

Más información

trescerdos.jpg

Publicidad

Deja un comentario