Publicidad

Nueva Hipoteca del Openbank para jóvenes

El OPENBANK ha lanzado al mercado financiero un nuevo producto destinado exclusivamente a la juventud española: HIPOTECA JOVEN. Esta hipoteca permite financiar hasta un 97% del valor de la propiedad destinada a vivienda habitual en un plazo que puede variar entre los 5 y los 40 años.

Ofrece a sus suscriptores la opción de otorgar un plazo de carencia de hasta 5 años en la amortización del capital, en los cuales solo pagaran intereses.

¿Pero que es lo que distingue a esta hipoteca como “Joven”? La entidad permite solicitar esta hipoteca sin aportar los tradicionales avales, ya que está asociada a un seguro de crédito hipotecario. De esta forma, los jóvenes podrán sustituir estos avales por el coste de la prima del seguro, que está financiada y se paga a lo largo de la vida de la hipoteca.

En cuanto a las comisiones cobradas, la de apertura es del 0,5%, la de cancelación total del 1% y carece de comisión de amortización parcial (el importe mínimo es el 10% del capital pendiente, con un mínimo de 1.803,04 euros). El importe mínimo a financiar es de 30.000 euros y el máximo alcanza los 350.000 euros.

Todos estos beneficios, sin embargo, tienen su costo, que va estar dado por los tipos de interés más o menos elevados, con una tipo al inicio de 5,45% para el primer año y Euribor mas 0,85% para el resto de la vida del crédito. Por lo visto en el mercado, no se trata de una de las mas hipotecas baratas, pero el tema de la falta de los avales encarece mucho la cuota a través del seguro contratado.

Publicidad

Deja un comentario