Publicidad

Nueva Bolsa: Proyecto PAVE

Silenciosamente, se está gestando un proyecto para crear un mercado alternativo que compita con Bolsas y Mercados Españoles (BME), la sociedad rectora de las plazas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. El nombre de este proyecto es Plataforma Alternativa de Valores Españoles (PAVE), y su lanzamiento se estima en marzo de 2011.

¿De que se trata este Proyecto PAVE? Básicamente, en una plataforma de negociación de acciones basada en la tecnología de contratación Equiduct Systems, que se encuentra participada por el banco creador de mercado estadounidense Knight Capital y el poderoso hedge fund Citadel, uno de los mayores del mundo. Precisamente, el principal apoyo al proyecto proviene de estas dos grandes entidades. En pocas palabras, una nueva bolsa.

Si bien aún tienen que incorporar a otros inversores y conseguir las licencias pertinentes por parte de la CNMV y el Ministerio de Economía, el gestor del proyecto PAVE en España, Javier Tordable, estima que con esta nueva tecnología los volúmenes negociados en la bolsa española podrá subir hasta un 30%. Para ello, se encuentran en plena negociación con brokers y bancos españoles para poder entrar al mercado.

La nueva plataforma, clave del éxito del PAVE, puede producir la entrada en el mercado español de una gran cantidad de inversores que hasta ahora lo evitaban por los costes de intermediación y la imposibilidad de conectarse con sus actuales tecnologías. Un ejemplo de ello es que las tarifas pueden sufrir un recorte de hasta un 50%.

Los responsables de esta medida aseguran que quieren llevar al mercado español el ahorro de costes y mejoras en la calidad de la contratación que ya han experimentado en otras plazas financieras.

Publicidad

Deja un comentario