Novedades en préstamos personales en 2017

En determinadas ocasiones hay que recurrir a la solicitud de un préstamo para hacer frente a un pago y que las cuentas no descuadren la economía con la que se cuenta. En el caso de los préstamos personales (o préstamos de consumo), como en cualquier otra petición de dinero, lo que hay que tener en cuenta es el importe que se necesita y el plazo de devolución (que será acordado por ambas partes) No hay que olvidar que estos préstamos llevan asociados una serie de intereses (y, en ocasiones, de gastos por la misma operación bancaria) que hay que tener en cuenta. Como no todas las entidades ofrecen lo mismo, ni al mismo precio, conviene contar con un comparador que simplifique la búsqueda de la opción más adecuada, como el comparador de préstamos personales de Kelisto

Como es lógico la economía influye, directamente, en los préstamos y en las condiciones que estos tienen. Siendo así, se ha podido ver que el 2016 ha traído consigo una serie de novedades para el año presente en los préstamos personales. Por un lado, tres hipotecas han aumentado su tipo de interés. Por otro, una entidad ha reducido el interés de sus préstamos en 0,10 puntos. Y, por último, tres depósitos bancarios han modificado (al alza y a la baja) su rentabilidad. Este tipo de cuestiones, que se aprecian fácilmente con el comparador deja clara la importancia de tener varias opciones en mente para poder elegir la mejor en un momento concreto. 

Para optar a este tipo de préstamos lo que hace falta es echar cuentas del dinero que se va a solicitar, contar con el plazo en el que se va a devolver (no olvidarse de los intereses extra que esto conlleva) y una serie de documentación que aclarará a la entidad correspondiente la solvencia del demandante. Por norma general, los documentos que se requieren son: un DNI o pasaporte (en definitiva, una manera de identificación reglada); las tres últimas nóminas; justificante de patrimonio; recibos habituales; escritura de la vivienda (o contrato de alquiler) y el presupuesto del bien por el que se solicita el préstamo. 

Cómo decidirse por un préstamo personal  

A sabiendas de lo complicado que puede ser optar entre las diferentes ofertas de préstamos del mercado, los comparadores han decidido ponérselo fácil al consumidor haciendo ránkings que aclaren cuáles son los mejores posicionados y por qué. 

En este 2017 se encuentra a la cabeza La Caixa con su Préstamo Estrella Express. Su mayor atractivo es su interés a un 0% TIN (Tasa de Interés Nominal). La desventaja es que se aplica una comisión del 6% por apertura. Banco Sabadell ocupa el segundo puesto gracias al Préstamo Expansión Puntual con el que no cobran intereses (se pueden solicitar entre 500 y 3000 euros y la devolución puede ser de hasta 10 meses) Eso sí, cuentan con una comisión fija de apertura.  

Para evitarse complicaciones, la solución pasa por usar un comparador. Se elige el importe, el uso que se le va a dar a ese dinero (por ejemplo: estudios, viajes, un coche…), el tiempo en el que se quiere devolver y se da a ‘comparar’ En unos instantes todas las opciones disponibles se muestran con las especificaciones dadas para elegir, fácilmente, la mejor.  

Categoría: Analisis de la Semana

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed