Publicidad

Mobbing: qué es?

Por cifras dadas a conocer se plantea la duda sobre la cantidad de casos de mobbing que hay en los lugares de trabajo, como las empresas y las PyMEs


Estimando que actualmente a causa de la crisis existente, hay unos 4 millones de desempleados, se cree que por eso puede haber bajado la cantidad de las bajas laborales por enfermedad o mismo que los que sí tienen trabajo y con miedo a quedar desempleados acudan igualmente enfermos a sus trabajos.

Se sabe que el mobbing es por así decirlo, un tipo de violencia psicológica que se presenta hacia los trabajadores y en sus lugares de trabajo, provocando problemas de salud y a nivel psíquico del ocasional acosado. Aunque si se quiere probar este acoso laboral para denunciarlo o ir a juicio es difícil de demostrarlo y hasta probarlo.

Muchos usan el mobbing como herramienta, acosando y provocando desequilibrios mentales, psicológicos, físicos y hasta moral hacia los trabajadores “sin distinción de sexo”, para provocar que la o el empleada/o abandonen su respectivos puestos. Esto se hace con el fin de negociar las condiciones de despido y que dichas condiciones sean desventajosas hacia el potencial despedido.

Si bien los datos o cifras pueden reflejar una realidad, puede que dentro de esta crisis el mobbing pase por su mejor momento para los que lo practican. El acoso laboral puede bajar en cantidad, pero no en gravedad o peor se puede agudizar, ya que esta situación de potenciales despidos por la crisis o precariedad, hace que los empleados deban aguantar el acoso en este tipo de situación, cuando en otro contexto otra sería la reacción de los mismos.

Publicidad

Deja un comentario