Mejores tarjetas 2013

| 01/04/2013 | 0 Comentarios

Comenzando el segundo trimestre del año, nos parece apropiado realizar un ranking comentando las mejores tarjetas (incluyendo tanto las de débito como las de crédito) que se ofrecen actualmente en el mercado. Vamos a empezar hablando de las principales características de cada una de ellas, con suerte puede ayudar a mas de uno a decidirse entre elegir tarjeta de débito o de crédito y a encontrar la más apropiada.

Tarjetas de débito

La principal característica de estas es que la operación se registra instantáneamente en su cuenta. Esto conlleva la obligación de tener fondos en la cuenta asociada. En caso contrario, la operación no podrá llevarse a cabo.

En el pasado este tipo de tarjetas sólo podía ser utilizado para hacer retiradas en efectivo de los cajeros, aunque hoy en día se usan para realizar todo tipo de transacciones, tanto para compras en comercios como para compras por Internet. Respecto a las compras por Internet, hay quien prefiere emplear las tarjetas de débito por seguridad, puesto que el gasto que podría realizarse en el caso que existiera algún tipo de fraude, podría ser limitado, al contrario que en el caso de las tarjetas de crédito.

Por estas razones este tipo de tarjetas es especialmente recomendable para quienes tienen más tendencia al consumo.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito permiten seguir gastando dinero aun cuando no se dispone de fondos en la cuenta asociada. La entidad bancaria adelanta el dinero y este se descuenta del saldo disponible cuando se realice algún tipo de ingresos y se vuelva a tener fondos.

Esta característica puede resultar tanto ventajosa, cuando se requiere dinero en un momento exacto y no se tiene, como perjudicial, ya que muchas veces lleva a la mala administración del dinero del consumidor, gastando un dinero que no se tiene.

Otro punto es que la contratación de estas tarjetas muchas veces conlleva la contratación de unos seguro que generalmente llevan incluidos, que resultan muy ventajosos para el consumidor y que en muchos casos, este desconoce. Pinchando aquí descubrirá en qué consisten estos seguros.

Por todo esto, suele recomendarse este tipo de tarjetas a quienes son más disciplinados en la gestión de sus finanzas.

Una vez dicho esto, vamos a pasar a realizar un ranking con los mejores productos del mercado:

 

 

 

Tags:

Categoría: Rankings, Tarjetas de credito, Varios

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed