Mejores ofertas bancarias

| 17/09/2011 | 0 Comentarios

¿Que hacemos con nuestro dinero? Aquellos que trabajamos y que podemos ahorrar unos euros, lo que queremos es que esos euros rindan al menos un pequeño interes bancario. Ahora bien, ¿en que invertimos? La respuesta la debemos encontrar en las mejores ofertas bancarias.

A las mejores ofertas bancarias no hay que buscarlas en un solo lugar. Todo depende del perfil del inversor que tiene el ahorrista, las ganas que tenga de tomar mayores o menores riesgos, y tambien depende del dinero que uno pueda tener disponible para invertir.

Para no cometer errores, antes de invertir debemos conocer nuestro perfil de riesgo. De esta manera, el resultado se logrará de acuerdo con las expectativas, o al menos estaremos cercanos a ellas. Si usted quiere definir su perfil de inversión, deberá considerar los siguientes puntos:

  • Edad
  • Situación financiera actual
  • Objetivos
  • Horizonte de inversión
  • Necesidad de liquidez
  • Expectativas de rendimiento
  • Tolerancia al riesgo

Respondiendo estas preguntas con total franqueza (no nos vamos a mentir a nosotros mismos, eh!), podremos determinar cual es nuestro perfil de inversión, cayendo en alguno de los siguientes perfiles:

Perfil de Inversor Conservador: Dentro de este perfil de inversión se engloban a las personas que no están seguros ante los riesgos, y mucho menos optan por colocar dinero a muy largo plazo. Por ello, deben optar por inversiones conservadoras y constantes en el tiempo. Las mejores ofertas bancarias en este ramo vendrían a ser la renta fija, los depósitos a plazo, e inversiones de más corto plazo como los bonos, debido a la preocupación que puede causarles una inversión mayor a los 3 o 6 meses.

Perfil de Inversor Moderado: El perfil considerado como intermedio, que agrupa a las personas que tienen una cierta tolerancia al riesgo en sus inversiones, sin tener presión ante los cambios climáticos del mercado. Para los inversores de perfil moderado, las mejroes ofertas bancarias hayq ue buscarlas en depósitos a plazo de mediano plazo, pero a su vez, bucarán rentabilizar mejor sus ingresos con fondos de inversion de renta variable, y también es posible que su plazo de inversión se extienda a un año.

Perfil de Inversor Agresivo: Es un perfil extremo donde a la persona no le importa perderlo todo (en realidad sí le importa pero no le teme, ni duda en arriesgarse) ante la posibilidad de ganar tremendas sumas de dinero en rentabilidad. Son personas que buscan las mejores rentabilidades y se adaptan más fácilmente al largo plazo. Todo inversor agresivo buscará invertir directamente en cuentas gestionadas desde un broker para poder seguir día a día sus beneficios de insistir sobre su capital. Las mejores ofertas bancarias, en este caso, estarán dadas por fondos de inversion de alto riesgo, fondos cotizados, compra venta de acciones en la bolsa de capitales, etc. para ello, necesitará un broker sin ninguna duda.

Para todos los que buscan las mejores ofertas bancarias, aqui le dejamos los enlaces para que las encuentren, de acuerdo a su perfil de inversion:

Si desea jugarse a invertir en bolsa, aqui le acercamos una muy interesante charla que nuestro CEO, Jesus Perez Sanchez, ha dado en el Financial Congress:

Categoría: Varios

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed