Mejores Depósitos a 6 meses Enero 2013

| 18/01/2013 | 0 Comentarios

guita.jpgEl 2013 ya esta muy cerca, y habrá que ver como sigue esta guerra del pasivo que ha revivido a fines del 2012. Si bien el principal campo de batalla de esta guerra se libra en los depósitos de largo plazo o en los depositos a 12 meses -donde encontramos las mejores ofertas bancarias del mercado el segmento de depósitos a 6 meses ha crecido en manera considerable y hoy en día las entidades se esfuerzan por tener mejores tipos de interés allí.

Usualmente, se suelen usar los depósitos a 6 meses para los clásicos “depósitos de bienvenida”. En esta oportunidad, aquí les dejo las mejores oportunidades de inversión en el segmento de las imposiciones a plazo fijo a 6 meses, considerada por muchos como el nicho más competitivo del mercado, aunque algo devaluado en los últimos meses, en detrimento a ofertas para imposiciones a más largo plazo.

Lo que tienen en común estos depositos que se ofrecen solo para nuevos clientes, como forma de robarse clientes entre las entidades, o bien… para los clientes actuales que incrementen su saldo en la entidad. En resumen… lo importante para las entidades en este segmento es la captación de Dinero nuevo. Ya lo hemos dicho muchas veces: son depósitos mercenarios.

 

A su vez, también todos exigen la vinculación con la entidad con la contratación de, al menos, una cuenta corriente. En general, los depósitos a 3 meses suelen no requerir mucho más en concepto de productos asociados, pero recomendamos antes de adquirir alguno, constatar que estén libres de vinculación, y así evitar utilizar los intereses generados para mantener los costes fijos de otros servicios.

Ah, y me olvidaba. Ninguno es renovable y con respecto a las comisiones por cancelación anticipada, la mayoría de las entidades estarían encantadas si a alguno de nosotros se nos ocurre cancelar un depósito de estos. Pero hay algunas entidades que nos sacan una gran tajada de las ganancias en concepto de penalización. O sea, en este caso, el beneficio es para ellos y encima quieren más. No es lógico, no?

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuánto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuánto recibirá de intereses en depósitos

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

Categoría: 6 Meses, 6 meses, Depositos, Rankings

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed