Publicidad

Mejores Depositos 2010

El año no termina bien para los ahorradores conservadores. Al ya confirmado cambio de fiscalidad de los depósitos, se le suma una caída sostenida durante todo el 2009 de los tipos de interés de los mismos. ¿Pero que depara el 2010 en cuanto a los tipos de interés?

Según algunos analistas, la banca mediana española deberá mejorar la remuneración de los depósitos para mantener su nivel de financiación después de que el Banco Central Europeo (BCE) acordara la retirada de las facilidades de liquidez de acuerdo a su decisión de replegar las medidas extraordinarias para luchar contra la crisis.

De esta manera, las entidades españolas tendrán menos facilidad para acceder a la liquidez cuando se lleve a cabo la última subasta del BCE con vencimiento a un año el próximo 17 de diciembre, por lo que deberán centrarse en la obtención de recursos de clientes.

Aquí es donde comienza a jugar la competencia, que estaría llevando a los tipos de interés hacia arriba. Pero los grandes bancos y cajas de ahorros como Santander, BBVA, La Caixa y Caja Madrid no se verán afectados por la medida del BCE, dada su capacidad de realizar emisiones de deuda en los mercados internacionales, a los que es más difícil acceder a entidades de menor tamaño.

Podemos concluir entonces que las entidades medianas y pequeñas tendrán una mejor oferta de depósitos, con un mejor tipo de interés, que los grandes del mercado financiero.

Publicidad

Deja un comentario