Publicidad

Mejores Cuentas Remuneradas 2013

guita.jpg

Comienza un nuevo año y debemos estar preparados para ajustar el bolsillo, y que mejor que encontrar la cuenta remunerada que más rentabilidad nos deje. Las Cuentas Remuneradas es un producto que se caracteriza por su inmediata disponibilidad, siendo el más líquido del mercado. No es un producto para invertir, sino para tener el dinero a la espera de una mejor oportunidad de negocio.

Las mejores ofertas bancarias son aquellas cuentas de alto interes, que suelen formar parte del “nucleo duro” de captación de nuevos clientes por parte de las entidades financieras.

Las mejores cuentas remuneradas son aquellas que ofrecen los bancos y las cajas de ahorro españolas con el objetivo de captación de nuevos clientes. En general, casi todas son de contratación por internet y al hacerlo de esta manera pueden obtener rentabilidades por encima de la media del mercado, sobre todo para un producto de total disponibilidad cuando usted desee.

Un detalle a tener en cuenta: la mayoría de estas altas rentabilidades tienen un vencimiento en el tiempo, que en general son 4 o 6 meses. Así que antes de contratarlas, a averiguar bien y a leer la letra chica para no llevarse ninguna sorpresa, ya que por lo general, la rentabilidad luego del periodo promocional disminuye drásticamente a menos de la mitad, siendo la rentabilidad media del sistema de cuentas remuneradas del orden del 1,20% TAE.

Otra de las condiciones generalizadas es la contratación por intermedio de Internet: esto conlleva a la exensión de comisiones y gastos administrativos (por lo menos en la mayoría de estos productos). Los bancos y cajas de ahorro no suelen exigir la contratacion de productos asociados, aunque lo que hacen a veces es exigir una cuenta remunerada para poder acceder a otros productos, como ser mejores depositos online o fondos de inversión, por nombrar solo algunos productos.

[ranking yearmonth=”201302″ affiliate=”1″ type=”cuentas-remuneradas”]

Aquí va la recopilación de mas Mejores Cuentas Remuneradas 2013. Seguramente me olvido de alguna pero para eso tengo a los fieles lectores del blog para apuntarmela:

Situación actual y perspectivas

Desde el pasado mes de julio de 2011, las cuentas de alto interés se encuentran limitadas por las disposiciones de la que se denominó Ley Salgado.  Es decir, aquella normativa que estipula que las entidades que ofrezcan un rendimiento superior al establecido deberán efectuar aportaciones adicionales al Fondo de Garantía.  Según nos han explicado, en el caso de depósitos a la vista, el rendimiento no debería superar el 2,223%.

Es por ello, que muchas entidades han ajustado el rendimiento de sus cuentas remuneradas a estos parámetros y muchas de las mejores ofertas del mercado han desaparecido.  No obstante, la necesidad de captar dinero fresco, ha impulsado a muchas entidades a relanzar ofertas tentadoras. Otras, aún mantienen estas interesantes propuestas dado que no se ven afectadas por esta ley.

Fiscalidad de las Cuentas Bancarias

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Más información sobre cuentas remuneradas en nuestro portal exclusivo.

Mejores Cuentas 2013:

Publicidad

Deja un comentario