Publicidad

Mejor Depósito 2012

Sin duda alguna, en el momento en que podemos llegar a tener algunos ahorrillos, comenzamos a buscar la forma de poder rentabilizar los mismos, con una dosis de riesgo acorde a nuestro perfil.

Es por ello, que los depósitos bancarios constituyen una forma de ahorro, protección contra la inflación y hasta incluso de hacer rendir nuestro dinero, manteniendo bastante acotado el riesgo asociado.

A la hora de evaluar las distintas propuestas de mercado, de forma de poder seleccionar “el Mejor Depósito”, son muchas las variables a comparar y tener en cuenta.

En primer lugar, corresponderá seleccionar el plazo al cual deseamos efectuar la colocación, ya que ello dependerá de nuestra capacidad de ahorro, necesidades financieras particulares. Este punto es importante para no perder dinero con cancelaciones anticipadas.

Después deberemos analizar la estructura de rentabilidad del producto, en este sentido deberemos ver si se trata de una imposición que remunera a tipo fijo, en especie, o se trata de un producto estructurado, es decir que combina un interés fijo con algún producto con renta variable.

Recién después de ello, podremos comparar la rentabilidad ofrecida por la entidad, de forma de evaluar las mejores propuestas.

Para completar un análisis adecuado deberá tener en cuenta que las promociones de alta rentabilidad, suelen tener el único objetivo de robo de clientes entre entidades, por lo que no es recomendable dejarse tentar en casos de periodos muy cortos ya que en definitiva la remuneración significará muy poco dinero.

Cuidado con las vinculaciones

Un punto a tener muy en cuenta es el caso de las exigencias de vinculacion a la entidad con otro producto. No es lo mismo, por ejemplo, la simple exigencia de llevar dinero a la entidad, a que para conseguir una buena rentabilidad debamos contratar, paralelamente al depósito, un plan de pensiones, un seguro, una cuenta corriente con gastos.

En general, este tipo de ofertas con vinculaciones no hacen otra cosa que hacernos contratar productos que no solemos querer. O mejor dicho, que no compramos nosotros sino que nos lo son vendidos. Y aquí hay una diferencia bastante grande en cuanto a gastos originados, que muchas veces nos licuan la rentabilidad adicional alcanzada con el depósito.

La recomendacion en estos casos es contratar solo los mejores depositos sin vinculación, lo que nos podría deparar más ganancias aunque posea una rentabilidad menor. En cualquier caso, hay excelentes depósitos que nos rindan alta rentabilidad sin vinculaciones.

Fiscalidad de los depositos

Los depósitos bancarios están gravados en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

Publicidad

Deja un comentario