Publicidad

Medios de Pago: crecimiento del débito

 

Luego de que fuera publicado el último informe de Visa Europa, respecto de la evolución de las operaciones registradas en 2009, es hora de sacar conclusiones.

De esta forma, vemos cómo la crisis afectó la tendencia del consumo con tarjetas de crédito, en España. Los números publicados han revelado que mientras el consumo con Tarjetas Visa de Crédito y de Empresas ha caído un 2009 un 4,3 y un 13,90% respectivamente, el consumo con tarjetas de débito ha registrado un leve incremento.

La tendencia que ha quedado demostrada implica que tanto empresas como consumidores particulares, buscan tener un mayor control del gasto.

El importante descenso que se observó en los consumos efectuados con las tarjetas de empresa está originado en la política de recorte de gastos que se han impuesto como medida para sobrellevar la crisis.

Del total de transacciones efectuadas 716 millones se hicieron a través de tarjetas Visa de crédito y más de 625 millones con las de débito. Sin embargo, el valor medio de las operaciones se redujo el 6,8%, hasta 52,2 euros.

Este total de transacciones que ronda los 1.300 millones, importa un incremento del 3,7% respecto de las operaciones efectuadas en 2008.

De esta forma, VISA se presentó como líder indiscutido en volumen de gasto y es la marca preferida por los consumidores y entidades financieras en España.

Publicidad

Deja un comentario